Árbitro asistente de Extremadura Guadalupe Porras AyEl uso se hizo este jueves, en el partido de la Europa League entre el LASK austríaco y el Ludogorest búlgaro, en el primer árbitro español en participar en una competición internacional masculina.

El extremeño formó parte del equipo arbitral liderado por el catalán Xavier Estrada Fernández que dirigió el partido de la fase de grupos de la competición continental en el estadio Linzer de la ciudad de Linz. Estrada Fernández estuvo acompañado en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso y José Luis Munuera Montero fue el cuarto árbitro. El resultado final fue una victoria local por 4-3.

«Siento mucha satisfacción», reconoció hace unos días el badajonse de 32 años, internacional desde 2014, en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol. “Poder ir a esta competición masculina es un objetivo más en mi carrera. Lo afronto con mucha ilusión y con la misma ilusión con la que vengo trabajando. Es una nueva experiencia«Añadió.

Fue ascendida a Primera en 2019, convirtiéndose en la primera árbitro en la máxima categoría nacional, y ya tiene experiencia en competiciones internacionales femeninas como la Champions League. «Con esta fiesta, Todas esas chicas principiantes pueden ver que puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Es un mundo muy duro, pero además todo se puede conseguir con mucho trabajo y mucho sacrificio. Que siempre me pidieran las mismas marcas que mis compañeros significó que me sintiera uno más. Sabía que todo iba a involucrar el mismo trabajo que mis compañeros, y así fue ”, dijo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí