Almendralejo se prepara para vivir los próximos 14 días una situación extraordinaria para sus vecinos tras decretar el aislamiento perimetral de la población debido a la alta incidencia de contagios por covid-19. Medida Entrará en vigor a la medianoche de este miércoles., una vez publicado el decreto en el Boletín Oficial de Extremadura, según el alcalde, José María Ramírez.

Solo habrá tres puntos habilitados por la policía para entrar y salir de Almendralejo: los dos accesos de la autovía A-66 (rotonda de la estación de servicio Cepsa y salida al hospital Tierra de Barros), así como la carretera de Badajoz (señale la rotonda de Hormigusa). El resto de entradas y salidas de la localidad quedarán cortadas, así como las distintas carreteras, incluidas las más populares como Huseros y Lobón. El concejal de Seguridad del ayuntamiento, Juan Arias, ha confirmado que en los tres puntos habilitados para salir y entrar en Almendralejo Habrá controles de 24 horas por parte de la policía., mientras que en el resto de lugares cerrados habrá controles sorpresa para que la gente no incumpla las reglas. De hecho, Arias ha sido muy crítico con el intento de eludir la normativa: “ya nos han pasado muchas cosas durante el estado de alarma y aquí es donde todos debemos aplicar un poco de sentido común. Hemos tardado meses en hacer frente a este virus que, por ahora, está ganando la batalla. Tenemos que reducir al máximo la movilidad y pedimos la máxima responsabilidad ”.

Medidas más restrictivas

Además de las ya conocidas medidas restrictivas similares a la fase 1, especialmente en limitación de capacidad de espacios públicos y privados, así como las reuniones de no más de seis personas, desde el Ayuntamiento de Almendralejo se han tomado otras medidas complementarias para los próximos 14 días. El primero es cancelar la celebración del mercado tradicional de este viernes. Se cancela, al menos, durante la primera semana a expensas de la evolución de la incidencia de infecciones.

Por otro lado, el equipo de Gobierno va a solicitar la suspensión de todos los entrenamientos en escuelas y clubes deportivos que realicen actividades con niños en polideportivos. Los centros estarán abiertos con sus limitaciones de capacidad, pero pedirán que detener las escuelas deportivas para detener la ola de infecciones.

El alcalde también ha insistido a la población en la necesidad de acudir al cementerio con anticipación en aquellos casos en los que se pretenda limpiar nichos para el día de muertos el 2 de noviembre, para no tener problemas por limitaciones de capacidad en los últimos días.

Dudas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almendralejo establece un correo electrónico para todos aquellos vecinos que tengan dudas sobre lo que necesitan o si se les permite salir de la ciudad o volver durante este periodo de aislamiento. El alcalde reconoce que hay casos que no están claros y, aunque es la dirección general de Salud Pública la que tiene que decidir, se ocuparán directamente de los vecinos para poder tramitar esas dudas y resolverlas. Por eso habilitan el correo [email protected]

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí