El recientemente reelegido presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz, Pedro Hidalgo, dijo en un comunicado de esta empresa que cree que se han dado pasos en relación a las nuevas tecnologías incluso antes de la pandemia del coronavirus. Hoy en día el «caballo de batalla» será afrontar aspectos que trae consigo la telemedicina.

En declaraciones a la agencia Efe, Pedro Hidalgo afirmó que la actual situación de salud ha dado lugar a una serie de nuevos procesos relacionados con la tecnología, en los que ya se han dado varios pasos, pero que aún persisten problemas en la medicina. cara a cara, en áreas como la ética o la deontología, y en temas tan importantes como la confidencialidad o la seguridad.

ESCUELA ELECTRÓNICA / El presidente del Colegio Oficial de Doctores de Badajoz ha asegurado que uno de los retos de la nueva etapa del Colegio es avanzar en la educación en el «E-College» a través de un aula virtual, no solo en el contexto actual, en el que se han incrementado los encuentros y la formación online, pero también con el objetivo de llegar a todos los profesionales de la vasta provincia de Badajoz.

Esta iniciativa, dijo Hidalgo, facilitaría la educación médica para todos los miembros de la provincia a través de una plataforma segura.

Asimismo, Pedro Hidalgo ha indicado que este aula se iniciará con un total de quince cursos de cara al primer «ejercicio académico» de la legislatura que comenzará el próximo mes de septiembre, doce de los cuales serán diseñados por la escuela en materias de gran relevancia. y tres más que serán fruto de las propias demandas de los profesionales.

SIEMPRE ADELANTE Además, cada uno de los cursos incluirá una encuesta para determinar el nivel de satisfacción y mejora para «avanzar de manera constante» con esta iniciativa, y con la propiedad de que se pueden rastrear más allá del cronograma, inicialmente fijado.

Según el presidente de Badajoz Doctores, la formación virtual «no puede detenerse, y mucho menos en momentos como este» sin olvidar la importancia del trabajo personal tras la finalización de la actual pandemia.

ATAQUE AL DOCTOR / Otro de los diversos objetivos de Pedro Hidalgo para este nuevo mandato será incidir de manera decisiva en la lucha contra las agresiones a los profesionales de la salud y promover el Consejo Asesor de la Mujer Médica, que también ha contado con un gran número de consultas desde sus inicios.

Este último objetivo, dijo el presidente del Colegio de Médicos, no solo busca brindar asesoría, sino que también incide en «solucionar los problemas que surjan», de ahí la importancia de involucrar al ejecutivo regional, dijo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí