Faltaban pocos minutos para las nueve de la mañana, en el momento en que un hombre, con mascarilla negra y ropa de trabajo, ha entrado en el bar Méndez, en San Roque, y ha pedido un café con leche a su dueño, Antonio Méndez Cardoso, que estaba detrás de la barra. Mas no era un cliente, sino más bien un atracador, que ha aprovechado que el hostelero se ha dado la vuelta hacia la cafetera para colocarle un cuchillo en la nuca y demandarle que le diera el dinero de la caja y el que guardaba en un bote, que viene de la venta de décimos de lotería, en conjunto unos 300 euros. Una vez que ha tenido el botín en sus manos, ha huído a la carrera, no sin antes propinar un fuerte golpe en la cabeza al dueño del bar, que ha acabado en el suelo. A pesar de que ha salido corriendo tras , Antonio Méndez no ha conseguido verlo en los aledaños, por lo que está casi convencido de que ha actuado con un cómplice que lo aguardaba fuera del lugar. Tampoco la Policía Nacional, que se presentó en el sitio minutos después, ha conseguido ofrecer con el ladrón, al que sigue buscando, conforme han informado fuentes de la comisaría pacense.

Aún con el susto en el cuerpo, Antonio Méndez, cuenta que mientras el asaltante le apuntaba con el arma blanca en el cuello, le mencionó que no se diese la vuelta porque se la clavaba. «En el momento en que noté el cuchillo en el cuello, lo primero que pensé fue que soy padre de dos hijos y que me podía pinchar. Lo vi nerviosísimo y me quedé inmovil pensando en mis niños», afirma. Lo siguiente fue llamar a la policía y a su mujer para contarle lo sucedido. «Todavía estoy con varios nervios y tengo ganas de llorar de impotencia», confiesa el hostelero.

«Me ha hecho la semana y los suministradores deberán esperar para cobrar, que es lo que más me duele«, dice Méndez, que se encargó del negocio en diciembre pasado, relevando tras la barra a su padre, que regentó este bar, también conocido como ‘Los Pajaritos’ a lo largo de 55 años. «En todo ese tiempo no recuerdo que le robaran jamás», comenta el hostelero, quien lamenta que el robo se aúna a los problemas que ya está teniendo, como el resto del sector, para sacar adelante su negocio gracias a la pandemia.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí