los La ampliación del parque del Príncipe está abierta desde esta mañana. A partir de ahora la principal zona verde de la ciudad tiene 29,3 hectáreas (una superficie aproximada de 40 campos de fútbol). La ampliación suma 8 hectáreas a las 21,2 que ya tiene el parque.

El nuevo espacio verde se accede a través de cualquiera de las tres puertas que dan a la calle Isla Canarias y se une al resto en su paseo central. Da mayor amplitud al norte.

La extensión tiene hasta 17 áreas diferentes, lo que la convierte en algo muy diferente a lo que se conocía del parque, menos verde, pero más espacios para ser utilizados. Es un parque más urbano lo que le dará mayor utilidad.

Al final de Canarias hay un aparcamiento, con 54 plazas. Cuenta con áreas recreativas, incluida la calistenia para ejercicios con barra. Tiene su mesa de ping-pong y tiene una pista de tierra para jugar a la petanca. Hay una zona de patinaje y un parque infantil, algo de lo que el parque carecía hasta ahora. Se han plantado 665 ejemplares de árboles de 50 especies diferentes.

También hay un arroyo, con circuito cerrado de agua, y diferentes áreas verdes, miradores o salas con nombres como el auditorio de las estaciones, el jardín geométrico, la rosaleda, el arboreto de las Américas e incluso un merendero. Falta completar una de las áreas donde se plantarán los robles.

Se ampliará el horario del parque, las puertas de Canarias se abrirán entre las 7.30 y las 7.40 horas para facilitar el tránsito peatonal de quienes van a trabajar desde el norte hacia el centro. El resto de puertas del parque, tienen hasta nueve, estarán abiertas hasta las 8.00 horas. En su horario de invierno, la zona verde está abierta hasta las 22:00 horas.

La obra se adjudicó en junio de 2018 con una inversión de 3,9 millones, que posteriormente se amplió con una modificación de 300.000 euros. Hoy se acaba una idea que estaba en el urbanismo desde antes de 1990. Han sido necesarios más de 30 años para cumplir con un urbanismo de la generación anterior. No solo es importante porque se está cumpliendo un antiguo proyecto urbanístico de la ciudad, sino también por su exorbitante costo. Esta ampliación le ha costado a la ciudad casi 40 millones de euros, la mayoría, más de 33 millones, solo por las expropiaciones de las 8 hectáreas. Y aún queda un pequeño espacio por expropiar junto a la residencia Beatriz, que ha sido arrasada y por ahora está fuera de la ampliación del parque.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí