El Ministerio de Industria y la Junta de Extremadura trabajan en conjunto para desarrollar «un gran emprendimiento tractor» relacionado al litio que hay en Extremadura. La ministra de Industria, Reyes Maroto, se ha referido a esta idea en la asamblea que ha mantenido este lunes en Zaragoza la Mesa de la Automoción, en la que se han comunicado más de 10.000 millones de fondos europeos para modernizar el sector, con el propósito de que España se mantenga en la carrera por el desarrollo la producción de los nuevos modelos de automóviles eléctricos. 

Con relación a ese tema, la ministra de Industria se ha referido a que trabajan en un nuevo programa de ayudas para actuaciones en innovación tecnológica relacionado a la movilidad eléctrica y, específicamente, a las baterías y el alojamiento, con el propósito de apoyar a las compañías para que desarrollen «suministros esenciales». Como ahora publicó este períodico, la meta del Ministerio de Industria es trabajar en toda la cadena de valor del coche eléctrico fomentando desde la extracción del litio (el material básico para crear las baterías de los coches eléctricos) hasta la fabricación de los nuevos modelos o la instalación de los puntos de recarga.

Es precisamente en el primer eslabón de esa cadena donde el Ministerio trabaja ahora con la Junta de Extremadura, no solo para su extracción sino más bien además para emprender su transformación mediante un emprendimiento industrial, según ha confirmado este lunes la ministra. «En Extremadura tenemos litio, una gran cantidad de este producto que es requisito para la fabricación de baterías, por consiguiente estamos ahora trabajando con el Gobierno de Extremadura, no solo para su extracción, además para la producción industrial. Estamos viendo cómo tenemos la posibilidad de desarrollar un enorme proyecto tractor», ha señalado.

Ha aclarado además que el proyecto de que España cuente con diferentes fábricas de baterías es una iniciativa donde trabaja el Gobierno, destinada a hacer situación la voluntad de que «toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica» esté en el país. «Es un elemento primordial para reforzar nuestra competitividad», ha mencionado.

En este ámbito, indicó que se está continuando y finalizando de configurar, con fondos de europa, un emprendimiento tractor en el que se está trabajando aparte en «ver si somos capaces de desarrollar esa cadena de valor con compañias españolas o sumando también inversión en todo el mundo», 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí