El Municipio de Malpartida de Cáceres anunció la instalación de placas solares y captadores para la producción de agua caliente en distintas espacios del ayuntamiento para la mejora de eficacia y ahorro energético en instalaciones municipales.

Específicamente, se han instalado 16 placas solares o módulos fotovoltaicos en el edificio del ayuntamiento, para generar de manera libre y gratuita el 28,3% del consumo anual del edificio. Por su parte, en la Casa Municipal de Cultura se han instalado 30 módulos fotovoltaicos para generar el 35,82% del consumo eléctrico anual.

Del mismo modo, además se procederá a la instalación de captadores para la producción de agua caliente sanitaria tanto en el Pabellón Polideportivo Municipal como en los vestuarios de la Localidad Deportiva Emiliano Pedrazo. “Con ambas inversiones se prevé un ahorro energético de entre un 32 % y un 35 % del consumo eléctrico. Esta inversión está en etapa de ejecución”, explicaron desde el municipio.

El presupuesto total de la inversión es de 66.558,97 euros, financiados con Fondos Feder, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) y fondos de la Diputación Provincial de Cáceres.

El alcalde de, Alfredo Aguilera, destacó que “el ayuntamiento sigue invirtiendo en salud y en confort con estas ideas, que no solo redundarán en el ahorro económico, sino que además contribuyen a la protección del medio ámbito y, por consiguiente, a la protección de la salud de todos, reduciendo emisiones de CO2 y aminorando la contaminación medioambiental”.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí