El interventor general del municipio advierte de la carencia de recursos en el municipio para llevar a cabo en frente de sus gastos generales, que son los de personal, costos corrientes y servicios, intereses y amortización de préstamos y transacciones. Lo hace en su informe de fiscalización de la modificación de la ordenanza de terrazas. Es una advertencia que ya realizó cuando se varió el contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros, que no es el único que se aumenta de cara al ejercicio de 2021, puesto que esta mañana la comisión de Contratación debe elegir sobre el aumento en 113.000 euros del contrato de limpieza y obtenida de basura.

La observación de la Intervención municipal va en la línea de las que ha hecho en sus últimos reportes por el estancamiento de los capital por los tributos municipales, una situación que contrasta con los gastos, que suben para 2021. Desde el gobierno local se recordó el pasado lunes que solo para nuevos costos derivados de necesidades del covid se han tenido que destinar más de 4 millones de euros.

La influencia de la tasa de terrazas sobre el total de ingresos previstos es menor. Es una previsión de 200.000 euros dentro de los 10 millones que del capítulo de tasas, precios públicos y otros ingresos se presupuestaron para 2020.

Aunque el dictamen de este viernes de la comisión se podría aprobar provisionalmente en el pleno ordinario que la empresa local celebra el jueves, no dará tiempo para que la modificación de la ordenanza de terrazas para incluir su suspensión en 2021 pueda aplicarse desde el 1 de enero. Por período es imposible, dado que el acuerdo se deberá exponer al público a lo largo de al menos 30 días hábiles, según recuerda en su informe la vicesecretaría general del municipio. Desde la día siguiente al pleno de la empresa, que es el 19 de noviembre, no hay días suficientes y eso aunque el acuerdo del pleno se publicase el día 20 en el BOP. Si hubiera alegaciones, que se pueden enseñar en esos 30 días, el período para que la suspensión de la tasa sea efectivo será mayor, se metería ahora en medio mes de enero.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí