La Guarda Civil ha intervenido en Badajoz 25.000 máscaras higiénicas con irregularidades en la información del etiquetado y, entonces, carentes del control de calidad.

La intervención tuvo lugar a fines del ya transcurrido mes de octubre, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz dentro de las inspecciones fiscales llevadas a cabo en esta capital pacense, observaron como en dos naves del Polígono Industrial ‘El Nevero’, se exponían para su venta 25.000 máscaras higiénicas sin control de calidad.

Información que se trasladó al Centro de Consumo de la Junta de Extremadura, quienes tras inspeccionar los convocados artículos, reafirmaron las graves irregularidades que se necesitan para su comercialización, levantando actas y también informe para su intervención.

Tras la identificación de los dos responsables de la comercialización de las máscaras valoradas en unos 7.500 euros, se les denunció por infracciones administrativas a la Ley para la Defensa de los Consumidores, por el incumplimiento de las normas que se relacionan con registro, normalización o tipificación, etiquetado, empaquetado y publicidad de bienes y servicios.

Las máscaras intervenidas quedan a predisposición de la Autoridad Administrativa.







Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí