Una fiesta de cumpleaños con veinticinco personas en Talavera la Real y una comunión con más de veinte sin antifaz en Badajoz son algunos de los actos en los que han intervenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad este fin de semana.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la madrugada de este pasado sábado ha finalizado en Extremadura con diversas actuaciones y la apertura de actuaciones a los ciudadanos queno respetaron las medidas restrictivasaprobado por las autoridades para la contención del covid-19.

Entre ellas, menciona algunas fiestas que se estaban realizando en un establecimiento y masías en las inmediaciones de la ciudad de Badajoz, como una fiesta de cumpleaños con 25 personas que fueron desalojadas en Talavera la Real. Sus asistentes, luego de abandonar el lugar, reiteraron su conducta, deteniéndose a festejarla en el parque Villafranco del Guadiana, por lo que las autoridades abrieron las diligencias correspondientes.

Ejemplos similares tuvieron lugar en la zona de Campomanes y Campo Pino en Badajoz, donde se llevaron a cabo actos, entre ellos una comunión con más de veinte personas que no mantuvieron distancias seguras ni llevaban máscaras.

En el transcurso del sábado 31,La Policía Nacional ha presentado más de 70 propuestas de sanciones por conducta contraria a las medidas dictadaspara detener la propagación de infecciones.

Asimismo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha procedido esta pasada mañana en ddetención de una persona por desobediencia grave al negarse a salir de la vía pública cuando eran las dos de la madrugadaTras el toque de queda, en la Urbanización Isla de Valdecañas, en el municipio de El Gordo.

Asimismo, la Policía Local dePuebla de la Calzadarequirió el apoyo de otras fuerzas de seguridad la noche del viernes pasado para disolver una congregación de personas queexcedieron la capacidad de un local, ante lo cual se elevó la correspondiente denuncia.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí