La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Amalia han iniciado una causa penal contra un vecino del citado Municipio de Badajoz como presunto autor del delito de daños al incendiar y quemar una serie de contenedores que se encontraban en la vía pública de su localidad. a su vez provocó daños en las fachadas de varios edificios.

Desde finales del año pasado, Media y el Ayuntamiento de Santa Amalia denunciaron actos vandálicos relacionados con la incineración de papeleras municipales. Acontecimientos ocurridos a primera hora de la mañana en la vía pública de la comunidad.

Contenedores valorados en unos 18.000 euros, además de los daños en las fachadas de los edificios de las inmediaciones, informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

A la luz de los hechos anteriores, se llevaron a cabo inspecciones técnicas oculares en los pozos de fuego, que recogieron todos los posibles rastros e información que podría haber sido utilizada para determinar que no ocurrieron por accidente sino que fueron intencionales.

A medida que se desarrollaba la investigación, los agentes lograron enredar e identificar a un vecino de esta ciudad con un largo historial criminal como el autor material de los hechos.

Persona que supuestamente lo motivó a prender fuego a los contenedores por el desacuerdo con el Ayuntamiento y los vecinos de la ciudad.

Finalmente, el juicio por delitos de daños se llevó al tribunal de instrucción de Don Benito.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí