Músicos famosos como Mick jagger Y Sheryl Crow han firmado una carta exigiendo que los políticos Pida su consentimiento antes de usar sus canciones en los mítines de campaña.

La música para eventos políticos fue un tema candente durante las elecciones de 2016 Y es nuevamente este año, debido a la negativa de varias estrellas a permitir que el presidente Donald Trump use sus canciones sin permiso.

Michael Stipe por REM, Regina spektor Y Steven Tyler, de Aerosmith, se encuentran entre los otros artistas que han firmado la carta escrita junto con el sindicato Alianza por los derechos de los artistas, Ha informado la revista ‘Rolling Stone’.

«Ningún artista debería verse obligado a comprometer sus valores o asociarse con políticos que no respetan o apoyan», escribió Artist Rights Alliance en Twitter el martes.

«Para defender la libertad de expresión y la política, estamos exigiendo que las campañas pidan permiso antes de utilizar la música en eventos políticos», agrega.

Grupo de rock británico legendario Los Rolling Stones amenazado el mes pasado con emprender acciones legales en contra Triunfo por usar su canción clásica ‘No siempre puedes conseguir lo que quieres’ en sus mítines de campaña.

El mismo mes, la familia del rockero Tom mezquino emitió una carta de despido y retiro del uso de ‘I Won’t Back Down’ por Triunfo en un mitin en Tulsa el 20 de junio.

Que en se quejó de que Trump subió al escenario con su canción ‘We Are The Champions’ durante un evento del Partido Republicano en Cleveland, Ohio, durante la carrera presidencial de 2016.

LARGA LISTA DE MÚSICOS

Pharrell Williams, Rihanna, Aerosmith, Adele y Neil Young y los herederos de Príncipe ellos tambien se quejaron despues Triunfo usará sus canciones.

Otros signatarios de la carta cuyos nombres fueron revelados el martes son Lionel Ritchie, Elvis Costello, así como bandas bandas Blondie, Green Day y Pearl Jam, señala ‘Rolling Stone’.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí