El británico Jeremy Irons se unirá a Lady Gaga en ‘Gucci’, una fuerte película que prepara Ridley Scott sobre el asesinato del popular diseñador y en cuyo estelar elenco ahora figuran Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto.

Irons encarnará a Rodolfo Gucci, padre del modisto Maurizio Gucci, quien va a ser interpretado por Controlador, en tanto que Gaga va a hacer de su exmujer, Patrizia Reggiani, acusada de planear su asesinato y conocida como la «viuda negra» tras su condena a 20 años de prisión.

El estreno de la cinta está sosprechado para noviembre de 2021 si bien con los retrasos que la pandemia del coronavirus ha provocado en la industria del cine podría aplazarse hasta 2022, informó la prensa especializada.

‘Gucci’ va a ser la primera película para Lady Gaga tras su triunfal debut como protagonista en la gran pantalla con ‘A Star is Born’ (‘Ha nacido una estrella’), del 2018.

Lady Gaga se llevó el Oscar a la preferible canción original por ‘Shallow’ y fue nominada a la estatuilla a la mejor actriz, que al final fue a parar a Olivia Colman por ‘La favorita’ (2018).

Bradley Cooper interpreta ’Shallow’ junto a Lady Gaga en Las Vegas. / GARRETT GAGNON

La viuda negra

La cantante y actriz va a dar vida en este nuevo proyecto a Patrizia Reggiani, que fue sentenciada por organizar el homicidio de su exmarido Maurizio Gucci, quien fue tiroteado por un sicario el 27 de marzo de 1995 frente al portal de su empresa en Milán (Italia).

Reggiani, que siempre defendió su inocencia, fue sentenciada en 1997 a 26 años de prisión, pero un tribunal de Milán decretó su libertad en el 2017.

Maurizio Gucci era nieto de Guccio Gucci, principal creador de Gucci, y dirigió la marca de 1983 a 1993.

Su asesinato causó conmoción en la sociedad italiana y el juicio posterior recibió una gran cobertura por parte de los medios de comunicación.

La película sobre los Gucci va a contar con un guión de Roberto Bentivegna y se basará en el libro ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’ de Sara Gay Forden.






Fuente