El pintor ecuatoriano Joaquín Bohórquez exhibe una compilación de sus obras en el Palacio de la Isla. La exposición, llamada ‘Todos los colores’, recopila una selección de 24 obras de pintura que el autor creó en los últimos tres años, desde el instante en que empezó a cursar pintura en la Universidad Popular y será visitable de manera libre y gratuita hasta el 30 de noviembre (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y 16.30 a 20.00 horas).

La muestra se presentó este miércoles en un cacto que contó con la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, y el propio creador de las piezas. Bohórquez es arquitecto afincado en Cáceres desde los años 90, es además instructor de aikido, desde 2011 dirige las Academias de Aikido Cáceres y Katori Cáceres en la capital, y es aficionado a realizar haikus. Tras su paso por la Universidad Popular, en 2018 se inscribió en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco para continuar su formación artística. Según precisó en la presentación, el creador muestra a través de su obra los panoramas de su historia, entre , de las localidades que han formado parte de su andadura como Guayaquil, de su país natal, Ecuador, y españolas como Granada y Cáceres. «Todos los colores es la frase que mejor refleja toda esa carga de fragancias, colores y sabores que su localidad natal y su vida, ha empapado a su trabajo».

En sus proyectos, destacó el autor, trabajó con la técnica del acrílico y combina colores cálidos y tropicales propios de las influencias de sus orígenes.

El cacereño ya participó en numerosas exposiciones colectivas en 2019 como la que organizó La Casa de Andalucía en pos de Unicef y la exhibe Estacionarte que puso en marcha la Asociación Centro de Arte, Budo y Comunicación con obras de amigos pintores de los Talleres de Dibujo y Pintura de la Facultad Popular.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí