Johnny Depp saltó a la fama por su interpretación de personajes excéntricos como los héroes de ‘Eduardo Manostijeras’ o ‘Piratas del Caribe’. Lejos de la gran pantalla, el actor estadounidense ha tenido que enfrentarse a sus demonios como su ídolo Marlon Brando.

La demanda por difamación presentada contra el tabloide británico ‘The Sun’ por la estrella de 57 años ha provocado largos debates sobre su consumo de alcohol y drogas y su relación con la actriz. Ámbar oído. Su derrota en este trámite es un golpe personal y profesional, tras más de 35 años de carrera, con una filmografía impresionante pero nunca Oscar.

LAS TIJERAS MÁGICAS

Nacido el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, un estado en el medio de los Estados Unidos, Johnny Depp se dedicó a la música antes de comenzar como actor. Hizo su debut en la pantalla grande en el thriller ‘Pesadilla en Elm Street’por Wes Craven en 1984. Su popularidad se disparó con su personaje de policía con cara de ángel en la serie de televisión ‘New Cops’ (1987). En 1990 interpretó a ‘Eduardo Manostijeras’, un joven con tijeras en lugar de manos que traía un poco de magia a los habitantes de un pequeño pueblo cortándose el pelo y recortando sus arbustos.

Su sentido de la fantasía también hizo maravillas en el papel del creador de Peter Pan J. M. Barrie en «Finding Neverland», estrenada en 2004, que le valió una nominación al Oscar. También interpretó a su héroe, periodista y drogadicto. Hunter S. Thompson, en ‘Miedo y asco en Las Vegas’. Fue en el set de ‘The Rum Diaries’, una obra de Thompson menos conocida, donde conoció a Amber Heard en 2011. Versátil, el actor también ha asumido papeles más oscuros como detective encubierto en ‘Donnie Brasco’ (1997) o como traficante de drogas en ‘Blow’ (2001).

El éxito de taquilla ‘Piratas del Caribe’ en el que juega Jack Sparrow, un filibustero, un gran aficionado al ron, le dio una inmensa notoriedad. Nominado al Oscar en tres ocasiones, especialmente después de asumir el papel de ‘Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street’, Johnny Depp nunca ha ganado la preciosa estatuilla.

14 AÑOS CON VANESSA PARADIS

Con frecuencia ha regresado a su primer amor, la música, colaborando con Oasis, Alice Cooper y Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith. Acostumbrado a un estilo de vida lujoso y desenfrenado, declaró que un día gastó más de $ 30.000 al mes en vino.

En su vida amorosa, el actor ha estado con muchas celebridades famosas, incluida la modelo británica. Kate Moss. Durante su romance con la actriz estadounidense Winona Ryder en la década de 1990, se hizo un tatuaje de ‘Winona para siempre’, transformado en ‘Wino para siempre’ (‘Borracho para siempre’) después de la ruptura. Pasó 14 años con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, Con quien tuvo una hija y un hijo antes de separarse en 2012.

«SOY UN BORRACHO, NO UN ABUSO»

Luego se casó con Amber Heard en 2015, una unión tumultuosa que terminó en 2016 antes de divorciarse en 2017. Si la actriz señaló sus excesos y lo acusó de violencia durante las audiencias judiciales, Depp admitió haber consumido drogas pero negó cualquier violencia. «Soy un borracho, no un maltratador», dijo.

Winona Ryder y Vanessa Paradis siempre lo han apoyado, y la cantante francesa lo describió en su testimonio ante la corte como «un hombre y padre amable, cariñoso, generoso y no violento». Johnny Depp volverá a interpretar el papel del villano Gellert Grindelwad el próximo año en Animales fantásticos 3, un derivado del universo de Harry Potter. Pero las acusaciones de Amber Heard en su contra pusieron en entredicho su participación en la película, y ahora que ha perdido en los tribunales esa y otras incógnitas son aún más abiertas.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí