El Campeonato de Extremadura de motocross concluyó este domingo con la prueba disputada en el circuito de Pueblonuevo deMiramontes. En la categoría reina, MX y Élite, cumplía los pronósticos el pacenseJonathan Márquez, que partía como preferido. Se trata del único piloto de este nivel que compite a nivel nacional entre los extremeños.

No fue sencillo.Márquez, del Team Trtmotorcycle, debió salir desde la tercera posición en la primera manga después de los adiestramientos cronometrados y únicamente conseguía remontar una posición en carrera. El triunfo correspondía al castellano-manchego Sergio Sánchez, mientras que el podio lo completaba el portugués Fabio Costa.

En la segunda manga, Márquez no tenía una aceptable salida y se ubicaba octavo, lo que le obligaba a ir mejorando posiciones poco a poco. En el embudo inicial hacía una buena apurada y se ponía tercero, prosperando poco después hasta la segunda plaza. Sergio Sánchez volvía a ser el enorme dominador y el podio se repetía exactamente, debido a que Fabio Costa repetía como tercero.

Con estos resultados, Márquez aseguraba el título de vencedor autonómico. «Doy las por medio de todos mis patrocinadores, al público y a Marca Extremadura», comentó al final. 






Fuente