El pacense Jonathan Márquez se tuvo que conformar con el subcampeonato en el Campeonato de España de motocross en su categoría de Master35MX. Llegaba con configuraciones de título a la última prueba, que se disputó en Don Benito, pero una avería mecánica lastró sus opciones en detrimento de su gran rival, Raúl Álvarez, que fue quien por último se hizo con la victoria.

El sábado, en los entrenamientos cronometrados, Márquez daba muestras de su capacidad consiguiendo el más destacable tiempo, sacándole un segundo a máximo contrincante, lo que le dejaba en una situación privilegiada para asaltar el campeonato.

La enorme batalla fué este domingo. En la primera manga, el extremeño se colocaba segundo de su categoría, tras Álvarez, al que ya estaba atacando en la tercera vuelta para rebasarlo. Por otro lado, a su motocicleta se le salía el inyector de gasolina, perdiendo todas y cada una de las opciones de ser vencedor al deducir cuarto.

En la segunda manga, Márquez volvía a salir bien con el segundo puesto en la general y primero en Master35MX. Se puso a la cabeza de carrera, pero adversidades con unos pilotos doblados facilitaron que Antonio Villegas lo adelantase, relegándole a la segunda plaza en el final en la general, aunque primero en su categoría concreta.

«Me quedo con un gusto agridulce porque la avería mecánica no me dejó opción de pelear por el título», lamentaba al final el piloto de Badajoz. «Seguiremos haciendo un trabajo para regresar más fuertes. Agradezco a todos el acompañamiento recibido, sobre todo a mi hermano, puesto que sin él nada de esto sería viable», añadía, señalando principalmente a la Fundación Jóvenes y Deporte y a Marca Extremadura como patrocinadores. 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí