Jordi Roche, expresidente de la Federación Catalana de Futbol (FCF), ha tomado la resolución de no presentarse a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El empresario catalán, que tenía el respaldo del expresidente Sandro Rosell, ha renunciado de concurrir ante la dificultosa situación económica que atraviesa el club.

Roche encargó a un conjunto de en cuestiones económicas y de márketing que analizaran la coyuntura económica del Barcelona y sus perspectivas de futuro, y en la noche del lunes, a la vista de las conclusiones, optó junto a su conjunto por retirarse de la contienda antes ni siquiera de presentarse.

La candidatura de Roche representaba el continuiasmo, o era vista como lo más parecidos ello, a la junta saliente de Josep Maria Bartomeu. En la lista de precandidatos aparecen por ahora Víctor Font, Jordi Farré, Agustí Benedito, Toni Freixa y Lluís Fernández Alá. En las próximas semanas se espera que den el paso además Joan Laporta, Emili Rousaud, Xavi Vilajoana o bien inclusive Juan Rosell.

La junta gestora va a decidir la fecha de las elecciones alrededor de Navidad y lo más probable es que se celebren en el mes de enero. En parte dependerá de la evolución de la pandemia.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí