Melchor, Gaspar y Baltasar ahora han sido designados por la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de Cáceres, una decisión que ha venido marcada por la pandemia y por las circunstancias especiales del actual año, en el que no va a haber cabalgata, aunque Sus Majestades surcarán el cielo de la ciudad en tres globos aerostáticos, una idea en la que la ciudad más importante cacereña fué pionera, aunque otras como Sevilla ya la han copiado.

Como no es fácil encontrar candidatos para subir a un globo, la asociación realizó un sondeo entre las personas que habían realizado estas funciones en años precedentes y se ha designado a José Luis Jerez, de Seguros Reale en Antonio Silvia, como Melchor, a Javier Bravo, que fue gerente de la Cooperativa Farmacéutica como Gaspar y a Barso Coulibali, actor afincado en Cáceres, como Baltasar. 

Ahora están haciendo pruebas para el videoclip que se va a rodar y se retransmitirá en internet el día 5 de enero. La intención es que los globos salgan ese 5 de enero siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.






Fuente