Culpable de homicidio y robo con violencia e intimidación. Esto ha sido el veredicto del jurado popular en el juicio que se ha seguido, de lunes a hoy, contra la mujer acusada de estrangular a un hombre y robarle dinero en mayo de 2018 en un piso de Valdepasillas, después de haber tenido relaciones sexuales y haber consumido drogas con él. Los nueve miembros del jurado han considerado que Inmaculada DC fue quien provocó la muerte de Antonio OM, pues dan por hecho que fue la única persona que permaneció en la habitación con él antes, durante y después del crimen, así ya que lo hizo aprovechando el hecho de que estaba «letárgico y somnoliento» por las sustancias estupefacientes y las pastillas que había tomado. Asimismo, consideran comprobado que el robo fue el motivo que motivó la muerte del hombre, el cual el imputado cometió sin su capacidad y será disminuido por el consumo de drogas.

El fiscal ha solicitado una sentencia de 15 años por asesinato agravado por abuso de superioridad y otros cinco años por robo con violencia e intimidación, agravado por reincidencia. La misma sanción ha sido solicitada por la acusación particular, por Pedro Rodríguez, quien también ha reclamado una indemnización de 160.000 euros para los padres y hermano de la víctima. Por su parte, la defensa, ejercida por Cipri Cerezo, ha solicitado las penas mínimas para ambos delitos, 5 y 1 año y nueve meses respectivamente, con la mitigación de la adicción a las drogas. La abogada de la imputada ha anunciado que apelará la sentencia, una vez que la dicte el magistrado presidente, porque, como ha sostenido durante el juicio, cree que existen «muchas dudas razonables» de que su cliente sea la autora del crimen.

Las acusaciones han pedido Prisión provisional se amplía por riesgo de fuga. y garantizar que el imputado esté a disposición de la Justicia cuando sea requerido, mientras que la defensa ha solicitado que no se prorrogue debido a la apelación de la sentencia y al precario estado de salud del condenado.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí