«El ministerio nos comenta que las obras del edificio del nuevo palacio de justicia avanzan según el calendario pensado», manifestó ayer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex), María Félix Tena, en Badajoz., al preguntarle por la marcha del emprendimiento, que transporta años de retraso. «Decirles más sería hablarles de ciencia ficción o bien de un futurible. Ojalá lo supiésemos, pero no poseemos ninguna fecha clausurada ni cierta ni para traslado, ni para la inauguración, ni para nada».

Aseveró que «los compañeros de Badajoz y somos los más apasionados en esto y nos encontramos deseando, porque más que nada se ganará en salubridad y en prestar un mejor público en mejores condiciones», por los funcionarios, y por los ciudadanos. Y añadió: «Qué les hablaré de las salas de espera de víctimas, de menores, de las salas afables, imposible arbitrarias en este edificio –Audiencia–. Todo eso está pensado para una mejor atención al ciudadano, cómodamente y la preferible garantía que tengamos la posibilidad dar».

Tena indicó que «en eso incluimos, como resulta lógico, unas mejores instalaciones que dignifican la función judicial y la prestación del servicio público al ciudadano. Por consiguiente nos encontramos deseando que ese edificio se termine de una vez por todas».







Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí