los Fiscalía de Badajoz, en el procedimiento del Juzgado de Jurado derivado del Procedimiento Preliminar número 669/2018 del Juzgado de Instrucción 4 de Badajoz, acusa a la mujer I. D.C., mayor de edad y con antecedentes de robo con violencia y lesiones –de cuya ejecución disfrutó de la suspensión de la ejecución de la condena por cinco años–, de los presuntos delitos de homicidio –con el agravante de abuso de superioridad– y robo con intimidación –con agravante de reincidencia- -, que ocurrió entre las 4:00 am y las 3:00 pm el 2 de mayo de 2018, en la ciudad de Badajoz, y durante el mismo período falleció AOM por estrangulamiento mientras duerme bajo la influencia de diversas drogas, y después de haber tenido relaciones sexuales pactadas. Por estos hechos, el Ministerio Público solicita 20 años de prisión -15 por el delito de homicidio y 5 por el de robo-, según consta en el escrito de solicitud de apertura de juicio oral y conclusiones provisionales.

La mujer, según el relato de los hechos presentado por el fiscal, accedió alrededor de las 04:00 am del día del proceso. en compañía de AOM a la vivienda “ubicada en una céntrica calle de Badajoz, donde uno de sus vecinos, amigo de aquél, le había acogido y dejado quedarse, dejando el acceso del otro inquilino, ‘M’. » Agrega que «inicialmente se quedó dormida en el sofá de la sala de estar durante el tiempo que él estuvo ausente para comprar tabaco, según dijo».

A su regreso, «unas dos horas después», la pareja entró en su habitación, «Donde acordaron tener sexo». Y “desde entonces, la mujer fue la única persona que permaneció dentro de la habitación. en todo momento, junto con ‘A’ -la víctima-, incluso hasta horas después de su muerte ”, dice el relato.

La carta también establece que «después de mantener las relaciones íntimas acordadas, y mientras ‘A’ se acostó boca abajo en la cama, somnoliento y letárgico también por el consumo previo de drogas tóxicas (cocaína y heroína) que mezcló con medicamentos (alprazolam, olanzapina y temazepam), ‘I’, que es de complexión física fuerte, por detrás y de pie sobre el dorso de ‘A’ lo presionó violentamente en el cuello al mismo tiempo que presionó su cara contra el colchón, logrando así la muerte por asfixia, a través del mecanismo conjunto de estrangulamiento y asfixia -por obstrucción de los orificios respiratorios de la víctima- ».

El desafío continúa diciendo que «En estas circunstancias y estado, las posibilidades de defenderse de ‘A’ se redujeron considerablemente». Y que el momento de la muerte se ubicó «de manera experta, alrededor de las 10:00 am» en la fecha indicada.

Cuando la mujer salió de la casa, «a las 3:00 pm, el hombre ya llevaba varias horas muerto» y «antes de irse, I. D.C. le dijo a ‘M’ que había dejado una nota manuscrita para la ‘A'».

Los habitantes del piso «-Salvo estos hechos-, no notaron la muerte de ‘A’ hasta las 18.30 horas», y «el cuerpo fue encontrado tendido en la cama en decúbito prono, con el brazo izquierdo debajo de la cabeza y el derecho en un gesto de cubrirse parcialmente el rostro, con sangrado por la boca», señala el informe.

Según evidencia pericial, el cuerpo tenía rastros de ADN en las uñas de algunos dedos «Solo de mujer, plenamente compatible en el perfil genético de I. D. C». Días después, estuvo ausente de Badajoz, no siendo localizada hasta el 20 de diciembre de 2018, cuando fue detenida en el centro de acogida temporal de Cáceres.

Según su estado de cuenta, A. O. M. había retirado 120 y 50 euros de un cajero la tarde anterior, dejando un saldo de 1,44. más lejos, había recibido de su madre el mismo día otros 50, pero entre sus pertenencias no había dineroEncontrando en la citada habitación -que solo estaba ocupada por la mujer y la víctima- una nota manuscrita «cuya autoría ‘yo’ ha admitido, en la que reconoce» haber tomado 10 euros «. Según el fiscal, «fue sólo gracias al uso de fuerza física agresiva que ‘yo’, con la intención de enriquecimiento ilícito, obtuve el resto del dinero».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí