El Real La capital de españa extendió su semana fabulosa con una victoria frente al Athletic (2-1) marcada por el importancia absoluto de Toni Kroos, que guio a su conjunto con maestría hacia una victoria marcada por la expulsión de Raúl García y el doblete de Karim Benzema.

Terminantemente, la mejor versión del centrocampista alemán ha vuelto. Sus últimas exhibiciones como una luz clave en la resurrección blanca tuvieron continuidad frente al Athletic, que padeció el impulso un conjunto que ha renacido tras firmar su cuarta victoria sucesiva (Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético de La capital de españa y Athletic)

Kroos fue el metrónomo y el desatascador del Real La capital de españa, beneficiado por la irresponsabilidad de Raúl García, el otro elemento clave de una historia que pudo ser otra si no se hubiera auto expulsado con un par de amarillas por dos pisotones muy claros sobre el medio germano.

El experimentado jugador del Athletic, que pedía un hueco en el once después de tres jornadas fuera, dejó a su equipo con un hombre menos cuando el duelo pintaba mal para los hombres de Zinedine Zidane. Gaizka Garitano, audaz, propuso una presión asfixiante muy arriba y en solo un cuarto de hora pasaron muchas cosas.

Sustos

El Real Madrid, con inconvenientes para sacar la pelota, recibió dos sustos que podrían haber cambiado el futuro del choque. En ambos, 2 perdidas de Lucas Vázquez en el centro del campo provocaron un cabezazo claro de Óscar De Marcos que se fue fuera de la portería de Thibaut Courtois y un disparo de Iñaki Williams que no conectó con la meta del belga.

Se pasó del viable gol de Williams e incluso un penalti que pudo pitar Jesús Gil Manzano por un empujón de Dani Carvajal a la expulsión de Raúl García en la próxima jugada. Al Real La capital española se le abría el cielo después de padecer en el primer tramo.

Con el único cambio en el once del uruguayo Fede Valverde por el sancionado Casemiro, los otros diez que doblegaron con brillantez al Atlético la pasada día se debieron arremangar para irse por delante en el marcador antes del descanso.

Solo Kroos aportó la fluidez y la eficacia en las transiciones para romper al Athletic, que bajó su línea veinte metros para conformar una lona de araña complicada de romper. Faltaba paciencia para aprovechar los espacios y a veces solo los intentos a media distancia parecían ser útil para probar a Unai Simón.

Lo procuraron Valverde y nuestro Kroos, que como el charrúa envió un disparo fuera de la portería del Athletic y marcó territorio para lo que llegaría después. Justo sobre la bocina, en el momento en que el 0-0 parecía el resultado del descanso, apareció para pegar un zambombazo lejano y milimétrico con el que finiquitó la resistencia del cuadro vasco.

Fue el colofón a una primera parte impecable: un gol, 53 pases completados de 55 intentos, 100 por cien de desafío ganados, seis recuperaciones y una expulsión provocada. El sendero, parecía abierto para la gloria del alemán y la de sus compañeros.

No obstante, el Real La capital de españa este curso se ve empeñado en llevar a cabo las cosas difíciles. En la segunda parte salió al campo excesivamente conformista y el Athletic sorprendió con una contra que acabó Ander Cubierta tras combinar con De Marcos.

Vuelta a iniciar

Empate y vuelta a comenzar. Zidane sacó al campo a Isco Alarcón y a Marco Asensio para buscar imaginación entre la muralla rojiblanca, que aún tenía la fortaleza para dejar salir a ciertos de sus soldados para asustar a su contrincante en peligrosos contragolpes.

Por otro lado, el conjunto blanco sujetó bien esas tentativas y, aunque el tiempo pasó sin ocasiones, a la primera resolvió una situación que comenzaba a ponerse fea con una conexión entre Dani Carvajal y Karim Benzema que acabó con la pelota en la portería del Athletic tras un óptimo cabezazo del delantero francés.

Fue suficiente. El golpe de Benzema fue definitivo a pesar de que el conjunto de Garitano aún tuvo la valentía de tirarse hacia enfrente y de incomodar al Real La capital española en algunos momentos. Curiosamente, el equipo de Zidane se transformó en contragolpeador y el Athletic en acosador.

Vesga ha podido conseguir la heroicidad del empate, mas Courtois sacó una mano prodigiosa y en la próxima jugada Benzema concretó la victoria blanca con el tercer tanto que sentenció al Athletic. El 3-1 no se movió del estadio Alfredo Di Stéfano y el Real Madrid dio un paso más para seguir estando en la pelea por la Liga.

— Ficha técnica:

3.- Real La capital española: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde (Isco, m. 63), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Rodrygo, m. 75) , Vinícius (Asensio, m. 63) y Benzema

1.- Athletic: Unai Simón; Cubierta (Lekue, m. 80), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vencedor (Vesga, m. 66); De Marcos (Muniain, m. 80), Raúl García, Berenguer (Córdoba, m. 59); y Williams (Villalibre, m. 66).

Tantos: 1-0, m. 45+2: Kroos; 1-1, m. 53: Cubierta; 2-1, m. 74: Benzema. 3-1: m.93

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Reprendió a Lucas Vázquez (m. 42) por parte del Real Madrid y a Yeray (m. 80) por parte del Athletic. Expulsó con doble amonestación al jugador del Athletic Raúl García (minutos 8 y 12).

Incidencias: partido jugado en el Alfredo Di Stéfano correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, adelantado en el calendario por la Supercopa de España.






Fuente