La pandemia del coronavirus ha conseguido suspender una de las actividades deportivas y solidarias más consolidadas de la ciudad, la marcha contra el cáncer o ‘marcha rosa’, como se la conoce entre los participantes.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que toda la recaudación del evento se destina a la investigación contra la enfermedad, el Ayuntamiento de Trujillo de la AECC no ha querido prescindir por completo de esta cita, por lo que está llevando a cabo la venta de t- camisetas en la planta baja del ayuntamiento desde el lunes.

Así, desde entonces hasta ayer, sus componentes han conseguido vender alrededor de 600 camisetas a vecinos que han acudido a colaborar con la causa, a pesar de las circunstancias.

Ana Bravo, miembro de la asociación, reconoce que “aunque la venta no está siendo tan alta respecto a ediciones anteriores, la gente sigue respondiendo al llamado del grupo”, que también vende la tradicional lotería durante estos días.

Mariví Carretero, integrante del colectivo local, también afirma que «la gente ha asumido que la actividad no se va a realizar presencialmente por la crisis de salud, pero aún así, quieren acercarse a colaborar con su donación».

En cualquier caso, el principal objetivo de la asociación sigue siendo que Trujillo se ponga rosa un año más, por lo que animan a los vecinos a ponerse la camiseta el domingo para pasar el día o colgarla en sus balcones.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí