Una vez conseguidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, BBVA Allianz Seguros, la joint venture de bancaseguros entre Allianz y BBVA, que se anunció en el mes de abril del actual año, empieza a operar en España. BBVA Seguros ha aportado a la novedosa sociedad conjunta cerca de 1,18 millones de pólizas aseguradas, que representan aproximadamente 300 millones de euros en primas emitidas a cierre del 2019. La nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales del BBVA, con el conocimiento de Allianz para desarrollar seguros de no vida sencillos y digitales.

El acuerdo, por el que Allianz ha adquirido el 50% más una acción de la nueva empresa aseguradora en general, crea entre las superiores coaliciones de bancaseguros en el ramo de no vida. La nueva compañía atenderá de forma única a los clientes de la entidad bancaria en España para productos de no vida, excluyendo los seguros de salud, durante los próximos 15 años.

BBVA Seguros ha percibido por la venta de dicha participación un importe total de precisamente 274 millones de euros. Complementariamente, Allianz podría abonar a BBVA Seguros una cantidad variable de hasta 100 millones de euros en función de la consecución de determinados objetivos de negocio e hitos previstos en el plan de integración acordado por las partes. Sin tener en cuenta este precio variable, se calcula que esta transacción generará a BBVA, en el último trimestre del año, un resultado positivo neto de impuestos de precisamente 300 millones de euros y un impacto positivo de precisamente siete puntos básicos en el ratio de capital CET1 fully loaded.

Consejero encargado

Miguel Pérez Jaime, en nuestros días director general de bancaseguros en Allianz Seguros, va a ser el asesor-director general de la nueva joint venture. Le van a acompañar en la dirección de la nueva compañía, Carles Alsina, como director de negocio; Emilia Macarie, como directora financiera; y Ramón Lasurt, como director de operaciones.

Eugenio Yurrita, asesor delegado de BBVA Seguros y presidente de la nueva joint venture, ha señalado que nuestro primordial objetivo es hacer mejor la salud financiera de nuestros usuarios y, con la creación de esta nueva compañía, ofrecemos un paso más, ya que enriquecemos la iniciativa de valor empresa compañía de seguros. Esta nueva unión, que hoy comienza a caminar, nos dejará proseguir creciendo con un socio estratégico, líder mundial, como es Allianz.

BBVA Allianz Seguros es un proyecto estratégico para Allianz Seguros que fortalecerá nuestra presencia en el mercado, aseguró José Luis Ferré, asesor encargado de Allianz Seguros y vicepresidente de la joint venture. Junto a BBVA, queremos desarrollar nuevas soluciones empresas compañías de seguros innovadoras que sean fáciles y atractivas para los clientes, para de este modo continuar alineados con nuestro propósito: asegurar el futuro de los usuarios, también en el canal bancario.






Fuente