A pesar de la creciente situación de pandemia, Monesterio continúa realizando algunas actividades culturales como parte del programa reducido desarrollado por la Universidad Popular. Para asegurar el distanciamiento y la capacidad social, y para llevar a cabo cualquier acción que recomienden los funcionarios de salud, este verano la actividad cultural se ha trasladado al escenario y espacio al aire libre que ofrece la Plaza de las Moreras. Un enclave al aire libre redescubierto para el desarrollo de actividades poéticas, musicales, escénicas y audiovisuales.

La última actividad en este lugar fue un encuentro de poesía patrocinado por la Asociación de Amigos de la Poesía de Monesterio en colaboración con la Universidad Popular. En la ocasión, algunos miembros de este grupo recitaron poemas y textos de Granada Farrona, Rafael de León, Alejandro Filio, Silvestre Martínez y José Ángel Buesa. Como en ocasiones anteriores, el concierto estuvo acompañado de la música de los hermanos Riscos (José, Felipe y Silvestre Martínez). El concierto estuvo a cargo de Cruz Bayón, Manoli Garrote, Ana María García, Isabel Gordillo y Silvestre Martínez, quienes además de su participación como músicos también recitaron un texto de Joaquín Calderón, quien también forma parte de este grupo. Durante el espectáculo también se ofrecieron diversas piezas musicales, obras originales de los músicos participantes.

Invitaciones

Al igual que en los espectáculos que tienen lugar en esta nueva ubicación, el público tuvo que recoger previamente su invitación en la Haus der Kultur. Se instalaron un máximo de 130 sillas y todos los participantes debieron seguir las instrucciones de entrada y salida, así como el lavado de manos obligatorio antes de entrar a la plaza y el uso de una máscara durante toda la actuación.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí