Tras la decisión de suspender todas las actividades veraniegas, incluida la masiva cena de fraternidad donde se reúnen cientos de socios, la fiesta de verano en la Plaza del Donante, su recorrido cultural o la conmemoración del Día de la Mujer, la Asociación de Jubilados de Monesterio también ha decidido hacer de su programa navideño una mejor ocasión. moverse.

En reunión de la Junta Directiva, el grupo decidió «por responsabilidad y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias» suspender los eventos que organizan cada Navidad. Según explicó el tesorero de la asociación Juan Vasco, este año no habrá ni la cena de Nochevieja ni las actividades previas, entre ellas charlas sobre salud, nutrición y seguridad, así como las representaciones teatrales y musicales que tendrán lugar. Se organizan en cooperación con otras asociaciones locales. «Este año nos cuidamos a nosotros mismos ya los demás», dijo Vasco, con quien la asociación decidió «cambiar» estas actividades personales y muy participativas donde es «imposible garantizar el distanciamiento social». para otros no personalmente.

En la radio

Para mantener determinadas actividades, la dirección de la asociación, en colaboración con el ayuntamiento, decidió mantener las conversaciones habituales para las personas mayores a través de la emisora ​​municipal Radio Monesterio. Con esto en mente, Juan Vasco ha manifestado extensamente que “se están preparando una serie de programas de interés para los jubilados que se emitirán una vez a la semana en diciembre”. Además, la asociación decidió este año «en lugar de vender a cada miembro una lotería de Navidad entre los miembros», «regalar a cada miembro cinco acciones en euros»; así como «enviarles un regalo de Navidad».

Finalmente, se informa al grupo de la «normalidad» con la que se desarrolla la actividad diaria en el bar del club, «con la apertura de una segunda sala y la disposición de una terraza exterior» para dar más distancia a los que están más alejados ir a casa todos los días. «Todos los juegos de mesa están todavía en suspenso», y en su lugar se está implementando un servicio de «préstamo de libros» para personas mayores. Asimismo, el tiempo de atención a los empleados los martes y jueves de 12.30 a 14.00 horas sigue restringido.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí