La biblioteca pública municipal de Moraleja ha registrado algo más de 11.600 visitas en lo que va de año, según detalló el propio alcalde, Julio César Herrero, durante los actos celebrados recientemente con motivo del Día de las Bibliotecas.

También recordó que este año se cumplen 35 años como biblioteca municipal y que lo que comenzó como resultado de una iniciativa de un grupo de jóvenes se ha convertido, hoy en día, en un espacio cultural con más de 22.500 documentos y 2.300 usuarios, de los cuales poco más de 1.000 son niños.

Por todo esto, Herrero agradeció públicamente a ese grupo de jóvenes morales que en la década de los 80 decidieron crear la Asociación Cultural Pureza Canelo, asociación que hizo posible llevar la cultura a todos los barrios del municipio, motivando a todas aquellas personas que tenían inquietudes culturales. , y el lanzamiento de actividades que permitan acercar a los más pequeños a lo que sería el Aula de Cultura.

También recordó cuando en la antigua Oficina de Correos se habilitó un espacio con el mobiliario justo y con los libros que le dio el ayuntamiento.

En 1985 se municipalizó la biblioteca y en 1994 se construyó el edificio de la casa de la cultura que, además de la biblioteca, alberga la oficina de la coordinadora cultural, el auditorio y una sala de estudio.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí