El Ibex 35 se ha anotado su tercer ascenso consecutivo esta semana al ganar el 1,07% en la sesión de este miércoles, hasta los 7.793 puntos, en un ámbito que sigue marcado por el optimismo ante los adelantos de la vacuna de Pfizer contra el covid-19. Supera una ascenso del 11% este semanas si se aúnan las subidas del 8,57% del lunes y del 3,38% del martes. El resto de ‘parquets’ europeos han cerrado con ganancias algo más moderadas.

La perspectiva de poder contar en un futuro no muy lejano con una vacuna para la covid-19 representa un atractivo a fin de que las autoridades continúen prestando un acompañamiento «poderoso y específico» a la economía y deja «fuera de lugar» las intranquilidades sobre el riesgo de una ‘zombificación’ de empresas o bien campos de actividad en la región euro, según ha señalado este miércoles la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

En este escenario, Credit Suisse ha adelantado aparte que los reguladores europeos, que actualizarán sus sugerencias sobre la prohibición de dividendo para el área bancario en diciembre, dejarán que los bancos paguen un dividendo normalizado para 2020 si hay una vacuna exitosa frente al Covid-19.

En el Ibex, los valores más alcistas han sido IAG (7,92%), Siemens Gamesa (6,7%), Cellnex (5,36%), Meliá (3,83%), CIE Automotive (3,23%), Acerinox (3,1%) y también Indra (3,04%). Sin ser el valor más alcista de la día destaca que Iberdrola ha conseguido un máximo histórico de captilización con 72.104 millones de euros. Suma una revalorización del 23,7% en el año.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí