El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este jueves con un descenso del 0,87%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en 7.726 puntos, volviendo de este modo al terreno negativo tras haber encadenado tres sesiones de euforia por el anuncio de Pfizer sobre los adelantos de su vacuna para el covid-19.

los inversores han estado atentos al impacto de la segunda ola del covid-19, con incremento de contagios y novedosas limitaciones en distintos países de Europa, entre ellos España, donde se demandará desde el 23 de noviembre a los viajeros de todo el mundo que proceden de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas anteriores a su llegada a España para lograr entrar en el país, incluyéndose en el catálogo USA, Francia o Alemania.

En cuanto a datos macro, se ha anunciado que la producción industrial de la eurozona bajó un 0,4% en el mes de septiembre, su primera caída desde abril, y que el PIB de Reino Unido registró un choque récord del 15,5% en el último trimestre.

El resto de plazas de europa también han echado el freno y han presentado descensos del 0,68% en Londres; del 1,52% en París; del 1,24% en Fráncfort y del 0,55% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41,74 dólares americanos, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un coste de 44 dólares americanos.

Por su parte, la prima de compromiso de españa ascendía hasta 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 0,13%, mientras que la cotización del euro en oposición al dólar se ponía en 1,1814 ‘billetes verdes’.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí