La Cámara de Comercio de Cáceres ofrece un curso gratuito sobre ‘Instalación de placas solares fotovoltaicas’, de 60 horas de duración para jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años e inscrita en el Fondo de Garantía Juvenil.

Los sistemas fotovoltaicos, como el resto de tecnologías para el aprovechamiento de la radiación solar, son de especial interés en la provincia de Cáceres debido a las privilegiadas condiciones de radiación disponibles. La potencia instalada y, por tanto, la energía vendida a la red, sitúa a Extremadura como la tercera comunidad autónoma del país en producción fotovoltaica, constituyendo una excelente oportunidad para generar empleo.

Por ello, con esta acción formativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la Cámara de Cáceres pretende dotar al alumnado de los conocimientos para poder ejercer la profesión de instalador de placas solares en sistemas fotovoltaicos, dotándoles de la Tarjeta Profesional del Metal (TPM) para aumentar sus posibilidades de empleo.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden averiguarlo llamando al 927 626319/927 626326 o enviando un correo electrónico a rosana.rodriguez@camaracaceres.es o beatriz.sanchez@camaracaceres.es

.

.