La campaña de recolección de tomate comienza en la última semana de julio y se prolonga hasta finales de septiembre. Prevé el transporte de alrededor de 2 millones de toneladas de tomates por carretera y alrededor de 200.000 viajes entre granjas y empresas procesadoras. En este contexto, la delegación del Gobierno en Extremadura mantendrá la intensidad del control del transporte de tomate durante esta campaña en 2020, ya que, tal y como apuntaba ayer en una nota de prensa, es «necesario» establecer un control sobre los vehículos que lo hacen. Transporte con el fin de evitar que la pérdida de la carga o el derrame de líquido puedan provocar en general interrupciones del tráfico. Ayer la delegación acogió telemáticamente un encuentro donde se debatió a todos los sectores implicados sobre esta próxima campaña para el transporte de tomates por carretera.

MENOS ACCIDENTES DE TRÁFICO / En este contexto, la delegación manifestó que, en los datos globales, el número de accidentes de tráfico provocados por el transporte de tomates «disminuyó levemente» con respecto a la temporada anterior. La cantidad de material removido de las carreteras también fue menor que en la campaña de 2018. La mayoría de estos incidentes ocurrieron en las carreteras N-5 y A-5, pero también en las carreteras A-58 y N-521 , sobre los que se detectaron incidentes en la campaña electoral de 2018 y sobre los que quedaron en el pasado y por tanto ya están en la campaña 2020 a las «zonas controladas con especial interés».

EVALUACIÓN DE UPA-UCE / UPA-UCE solicitó ayer la cooperación para un transporte de tomate “seguro” en la próxima campaña, que comenzará con unos 20 días de retraso respecto al año pasado.

Después de reunirse con la delegación del gobierno, la organización agraria quiso mediar en los esfuerzos que hacen los agricultores y las cooperativas para mejorar la seguridad del transporte del tomate. «El sector realiza inversiones importantes cada año para comprar nuevos tanques y reparar los existentes para reducir los derrames en nuestras carreteras», señaló.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí