El Real La capital española como primero de conjunto, el Atlético Madrid, el Borussia Monchengladbach y el Atalanta completaron, al lado del París Saint Germain, que acabó su pase con una goleada en el partido aplazado el martes, el letrero de los octavos de final de la Liga de Vencedores.

Así, la relación de aspirantes a la Champions queda reducida a los siguientes dieciséis, que disputarán la eliminatorias: Como primeros de grupo Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus, París Saint Germain y Real La capital de españa.

El Real Madrid mostró su mejor imagen de la temporada en el momento adecuado. Fue un conjunto resuelva, permanente los noventa minutos y autoritario. Superior al Borussia Monchengladbach que ha podido llevarse una goleada mayúscula. No obstante, solo encajó 2 cabezazos atinados de Karim Benzema en la primera mitad.

2 centros laterales de Lucas Vázquez y de Rodrygo encontraron la respuesta del delantero francés que sosegaron al equipo de Zinedine Zidane, que salvó otro instante difícil.

Tropezón del Inter

A pesar del resultado el representante alemán accedió, por vez primera en su historia, a los dieciseisavos de final beneficiado por el tropiezo del Inter en el Giusseppe Meazza, que no pasó del empate sin goles ante el Shakhtar Donetsk.

Fracaso del conjunto de Antonio Conte, que dependía de sí para entrar a la próxima ronda y que no jugará, si quiera, la Liga Europa, donde competirá el gerente ucraniano.

El Atlético Madrid completó el pleno español. No falló en su visita al Red Bull Arena frente al Salzburgo, que tenía el mismo objetivo (0-2). El gol de Mario Bello al filo del descanso disipó las dudas y asentó al cuadro del argentino Diego Pablo Simeone que alarga de esta forma su especial idilio con la actual temporada. Después marcó el belga Yannick Carrasco, que sentenció un triunfo primordial y trabajado..

El conjunto madrileño terminó segundo del Conjunto A, tras el Bayern Múnich, defensor del título, que ganó frente el Lokomotiv Moscú en un duelo irrelevante (2-0). Niklas Sule deshizo la estabilidad a la hora de juego y puso por enfrente al campeón que amplió su renta gracias a Maxim Choupo Mouting.

En el Conjunto D fue el Atalanta el que amarró el billete pendiente de sellar. Sin importar la agitación interna en el conjunto, con la continuidad, incluso, del entrenador Gian Piero Gasperini en el aire, el representante transalpino ganó en el Johan Cruyff Arena al Ajax (0-1), que disputará la Liga Europa.

El representante neerlandés, que precisaba los tres puntos, acusó la expulsión de Ryan Gravenberch. El colombiano Luis Muriel, a cinco del final, selló el triunfo y la clasificación visitante.

Empate del Liverpool

Mientras que, en el otro duelo, sin nada en juego, el Midtjylland completó su debut en la Liga de Campeones con un empate contra el Liverpool (1-1) y una aceptable imagen.

Al minuto de juego marcó el egipcio Mohamed Salah, que se convirtió así en el máximo goleador histórico del Liverpool en la competición, con veintidós tantos, uno más de los que logró Steven Gerrard.

El grupo danés, por otro lado, encontró el premio a su esfuerzo con el gol a la hora de partido de Alexander Scholz y evitó la derrota ante el campeón inglés, que ahora había asegurado su objetivo como vencedor de grupo.

El París Saint Germain amarró el primer sitio de su grupo en una exhibición de Neymar para golear al Estambul Basaksehir (5-1), tras completarse el partido que comenzó el martes y que fue suspendido por un insulto racista del cuarto árbitro a un componente del cuerpo técnico del conjunto turco.

Neymar marcó tres. Kylian Mbappé 2 en una clara declaración de intenciones del subcampeón del torneo.

Todo estaba resuelto en el Conjunto C, con el Manchester City como primero y el Oporto como segundo. El cuadro del español Pep Guardiola ganó al Marsella en el Etihad (3-0). Ferrán Torres al inicio de la segunda parte y Sergio Agüero y Raheem Sterling en el tramo final redondearon el triunfo.

Y el Oporto se impuso en Atenas al Olympiacos (0-2). El conjunto luso encarriló el choque a los diez minutos con un penalti transformado por el brasileiro Otavio y lo sentenció con el del colombiano Mateus Uribe cuando el conjunto heleno se quedó con diez por la expulsión de Rubén Semedo.






Fuente