La Zarzuela ha desmentido este jueves una información del diario ‘Ara’ que aseguraba que el rey retirado, Juan Carlos I, estaba ingresado desde la semana pasada por coronavirus en la Clínica Cleveland de Abu Dabi. «La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado», ha manifestado en una escueta comunicación.

Paralelamente a esta información, la Cadena Cope ha adelantado también que Juan Carlos I no regresará al final a España en Navidad a causa de la situación de la pandemia del coronavirus y su condición de persona de alto peligro, aunque ha negado el posible ingreso del rey retirado.

Juan Carlos I habría movido a sus allegados un mensaje en el que asegura, siempre según la emisora, que prefiere la estabilidad del lugar en el que está antes que la situación sanitaria mejore.

El monarca está desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó tras hacerse pública su decisión de mover su vivienda fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España «frente a la repercusión pública que están generando algunos acontecimientos pasados» de su historia privada y para facilitar a su hijo su tarea como jefe del Estado.

En aquel aviso pesaban las novedades sobre su amiga Corinna Larsen y las indagaciones abiertas en Suiza y en la Fiscalía del Supremo sobre supuestas donaciones millonarias recibidas de Arabia Saudita que presuntamente no fueron declaradas a Hacienda.

Su viable regreso a España había sido fundamento de discusión durante las últimas semanas, lo que llevó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a proteger que era la Casa Real y no el Ejecutivo quien debería contestar a la cuestión de si el Rey emérito Juan Carlos I volvería a España esta Navidad o no.

Noticias similares





Fuente