Cámara de Comercio de Badajoz apoya la campaña solidaria ‘Vamos es ir siempre juntos, asimismo en Navidad’  para reforzar la divulgación de la misma y conseguir un más grande alcance entre el tejido empresarial en la provincia. Ibercaja y su fundación pusieron en marcha esta iniciativa con la meta de ayudar en estas datas a la gente y familias más vulnerables en España, en el contexto de la pandemia provocada por el Covid19. Esta novedosa acción, a nivel nacional, quiere encauzar la solidaridad de las empresas y dirigirla a las entidades sociales que ayudan a quienes más lo necesitan. La incidencia de la pandemia a lo largo de este año ha tenido como consecuencia el incremento del número de familias en situación de puerta de inseguridad y una más grande necesidad de apoyar a los colectivos que más se vieron perjudicados por esta crisis.

Por esto, las dos entidades ofrecen a las compañías la posibilidad de sumarse a esta idea solidaria y trasladar de esta forma el compromiso social que el tejido productivo de este país demostró a lo largo de la pandemia. Las aportaciones a ‘Vamos es ir siempre juntos, asimismo en Navidad’ estarán destinadas, en particular, a las organizaciones sociales Cáritas, Cruz Roja, Banco de Comestibles y Unicef.

Además, las compañías podrán solicitar un informe, que elaborará Fundación Ibercaja, sobre la llegada de la contribución que con esta acción están haciendo al cumplimiento de los Objetivos de Avance Sostenible (ODS), a fin de que logren incorporarla a su memoria de Responsabilidad Social Corporativa o al informe no financiero. Los ODS en los que se impacta con la participación de este emprendimiento son el 1 (fin de la pobreza), 10 (reducción de las desigualdades) y 17 (coaliciones para conseguir los objetivos).

 De igual modo, las empresas conseguirán el certificado para la obtención de la exención fiscal correspondiente a su donación (enviar correo electrónico a rsc.fundacion@fundacionibercaja.es).

Las donaciones, sin importe máximo ni mínimo, pueden hacerse, hasta el próximo día 6 de enero, a través de transferencia al número de cuenta ES86 2085 0103 9003 3202 4503. Toda la información está disponible www.ibercaja.es/vamosnavidad.

Esta idea responde al propósito y razón de ser de Ibercaja «Ayudar a la gente a construir la narración de su historia, porque va a ser nuestra historia» y se suma a otras acciones que ha llevado a cabo en los últimos meses, a través de las que Ibercaja y su Fundación han distribuido ayudas cerca de 900.000 euros, también a través de entidades del tercer sector, que se han materializado en posibilidades para hogares sin ingresos y comidas a hogar para personas mayores, por ejemplo finalidades. No en balde, la cohesión social es uno de los objetivos que, históricamente, ha favorecido la Entidad con su actividad.

Fundación Ibercaja lleva más de 144 años al servicio del desarrollo del territorio y de una sociedad con más grande igualdad de oportunidades. Su acción está firmemente alineada con los Objetivos de Avance Sostenible de las Naciones Unidas, poniendo el foco en las áreas de acción social, sostenibilidad, movilidad, emprendimiento, educación, cultura y patrimonio, realizando todos los años más de 2.600 actividades y llegando a más de un millón de personas.






Fuente