El presidente de la Cámara de Comecio de Badajoz, Mariano García, y el director de Ibercaja, Fernando Planelles, han firmado un acuerdo para impulsar el emprendimiento, la creación de empleo, la innovación empresarial y el promuevo del comercio nacional y también internacional de hombres de negocios extremeños, señalan en una nota.

El convenio pretende ordenar encuentros sobre digitalización, y también-commerce, fondos europeos y también internacionalización para la pequeña compañía, coaching en tiempos de covid, creación de empresa en tiempo de crisis y fomento de la sostenibilidad.

El pasado año, la Cámara y también Ibercaja firmaron un convenio para arrancar Club Embajadores, un programa anual de visitas por mes de Embajadores que faciliten el acercamiento y conocimiento de mercados de interés para las compañías de la provincia, como los de España en Brasil, Kenia, Malasia, o Senegal.

Para García, «hay que poner a la compañía en el centro de las medidas que se tomen en estos instantes». Para Ibercaja, hablamos de acompañar a las compañías, especialmente las pymes, en su crecimiento y competitividad y, al unísono, al desarrollo económico y popular del territorio. «El convenio que el día de hoy renovamos toma un significado muy particular; los dos renovamos de forma fuerte el compromiso de acompañamiento y también impulso al tejido empresarial pacense», según Planelles, para quien en estas situaciones «el compromiso es aún mayor».







Fuente