Trujillo acoge desde hoy la IV edición del Think Tank ‘Repueblo’, cuya principal premisa es convertir el medio rural en un atractivo lugar para comenzar, crear y vivir, a través de la creatividad, la innovación y el desarrollo de ideas.

Para conseguir este objetivo, en cada edición, la organización selecciona diez profesionales multidisciplinares que, durante tres días de inmersión, intentan conocer el territorio y detectar oportunidades y retos.

Entre los expertos que se reunirán en la ciudad, se encuentran el economista José Carlos Díez, el presidente del Consorcio Red Alastria y director de Bolsas y Mercados Españoles Innova, María Parga, el presidente de Smart Social City, Alejandro Pérez-Ochoa, o el CEO de Santa Teresa Gourmet y presidenta de Avilagro, Isabel López Resina.

La actividad, apoyada por la Diputación de Cáceres, se realizará en el Palacio Lorenzana, sede de la Real Academia de Extremadura, para la realización de las sesiones de trabajo. Sin embargo, la programación de estos días también enmarca algunas visitas.

Las citadas jornadas de trabajo e investigación finalizarán el domingo con la presentación de las conclusiones obtenidas en el encuentro. El evento tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán, al mediodía y contará con una exposición de diferentes visiones, moderada por Trujillo y el periodista deportivo Roberto Gómez.

Entre los invitados al acto se encuentran el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Rafael España, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, el diputado Álvaro Sánchez Cotrina y todos los alcaldes de la región.

Además, estará presente Luis de Cristóbal, creador del Think Tank, quien expondrá las conclusiones y futuras líneas de trabajo, acompañado de algunos de los expertos de ‘Repueblo’, quienes brindarán sus impresiones de las sesiones de trabajo realizadas. , así como las principales conclusiones extraídas en materia de innovación para la localidad.

Por su parte, Manuel García Ortiz, gerente del Grupo de Desarrollo Local de la Región Miajadas-Trujillo, adicomt, Raquel Sánchez, de la Asociación de Empresarios de Miajadas, Juan Carlos Muriel, de la Asociación de Empresarios de Trujillo y los empresarios Raúl Gómez y Catalina Pizarro, acercar la realidad local a expertos como conocedores del territorio, que se define como «una región en busca de una identidad común, dispuesta a exportar sus conocimientos y saber vivir al mundo».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí