los Mancomunidad de Tentudía, a través de su programa de prevención con familias y menores en riesgo social (PROPREFAME), llevará a cabo un taller de resolución de conflictos familiares este viernes, programada como una de las actividades de apoyo educativo y psicosocial, encaminadas a promover la autonomía personal y familiar, así como la permanencia de los menores en su entorno natural, mejorando sus condiciones de vida.

Debido a la situación de salud actual, la cita será en línea, para lo cual las personas interesadas deberán registrarse con anticipación, por teléfono, al 924 516 108; o por correo electrónico, proprefamemancomunidadtentudia.com. Para el registro solo será necesario facilitar el correo electrónico del usuario, y la descarga de la aplicación ‘Zoom’, en su ordenador o en su teléfono móvil. La cita está prevista para las cinco de la tarde, este viernes 23 de octubre. Desde la organización, se prevé que a partir del mes de noviembre se realizarán otros tres talleres informativos, con diferentes temáticas.

El proyecto

El programa de prevención con familias se extenderá hasta el 31 de diciembre, con actividades en las diferentes localidades que forman parte de la comarca de Tentudía. Para ello cuenta con el apoyo de otros servicios de la propia comunidad, (igualdad, cuidado de la familia, conductas adictivas o consumo), así como de los trabajadores sociales de la región, sus áreas de salud, centros educativos y sus AMPAS, y incluso cuerpos y fuerzas de seguridad, asociaciones y otros colectivos como Cáritas o Cruz Roja.

Diagnóstico

Según explicó la trabajadora social, Asun Calderon, el trabajo inicial consistió en el «diagnóstico» de la situación actual en la región, contando con el apoyo «de otros programas regionales» que han trabajado en esta área. A partir de ahí, se inicia un proceso de intervención, a través de acciones de información sobre la mejora del funcionamiento familiar, acompañado de talleres para la resolución de conflictos y la organización de rutinas en la economía doméstica. Además, en colaboración con los monitores de ocio y tiempo libre, se promoverá la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, trabajando también otros aspectos, como la prevención de conductas adictivas en menores, desde el entorno familiar, y otros de promoción y difusión de el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Cualquier familia, con menores a su cargo, «que desee realizar actividades complementarias con un enfoque preventivo» será susceptible de esta intervención; Para ello, las familias interesadas pueden contactar directamente con la Trabajadora Social, a través del teléfono de la comunidad de Tentudía.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí