Con esta acción, los inversores españoles se tienen la posibilidad de favorecer de una cuota que, además de esto, les exonera de realizar los pagos comisión de custodia por los títulos en aquellas carteras de valores que no superen el cuarto de millón de euros. La entidad negociadora, que tiene oficina en España y está regulada por la CNMV, se convierte en la más barata del mercado para invertir en Acciones tanto españolas como internacionales, gracias a esta campaña de eliminación de comisiones.

Esta estrategia pretende satisfacer a todas las configuraciones de inversión, desde los perfiles más conservadores a los más dinámicos. En este sentido, los causantes de XTB estiman un ahorro para cada inversor de unos 2.400 euros al año, tomando de media un coste de un 0,2% con el que se opera en el mercado y ante una operativa de 100.000€ de nominal por mes. Este ahorro se traduce en cerca de 12.000 millones de euros anuales, si se tiene presente que en España hay hoy en día más de 5 millones de personas con acciones en propiedad, según la última encuesta financiera de las familias elaborada por el Banco de España.

Revolucionar el mercado

Esta iniciativa quiere cambiar el mercado, democratizando el ingreso a los mercados al minimizar al máximo los costos de la operativa y ofreciendo una mayor vivencia a los inversores, sin romper el mercado. De este modo los clientes solo deben focalizarse en conseguir la mayor rentabilidad con un servicio de calidad. A lo film de los últimos años, el sector ha vivido una genuina «guerra» de costes entre las primordiales entidades financieras en España, que procuraba atraer a un público poco a poco más riguroso, debido precisamente a las comisiones.

En este sentido, la mayor especialización de los clientes minoristas impulsó el nacimiento de nuevos brokers que ofrecen mejores comisiones, herramientas de análisis y formación. Este movimiento del bróker XTB ha apartado a las entidades bancarias, provocando una mayor competencia y transparencia donde los mayores beneficiados fueron los pequeños inversores. Además, XTB respalda sus tácticas con el uso de la última tecnología de inversión, lo que permite acceder a prácticamente cualquier mercado bursátil, tal como instrumentos derivados desde el móvil u pc, siempre con el acompañamiento y guía de un conjunto de profesionales con una alta cualificación financiera, a todos sus usuarios en todo momento.

Con esto, la entidad pretende ser vanguardista en el momento de dar ingreso, a todo tipo de usuarios a través de una única Plataforma de inversión, a su manera de ver el mercado de acciones y ETF’s como nunca el inversor lo ha visto, y desea demostrar que el valor no en todos los casos está relacionado con la calidad del producto y del servicio. Para Alberto Medrán, director general de XTB para España, Portugal y Rumanía, «con esta iniciativa pretendemos llegar a toda clase de usuarios apasionados en la inversión en cualquiera de sus perfiles de peligro. La eliminación de las comisiones de intermediación trata de democratizar el acceso a los mercados achicando al límite los costos de la operativa y ofreciendo la mejor experiencia para los inversores.

A lo largo de la última década, hemos centrado nuestros sacrificios en desarrollar xStation como una de las interfaces de inversión más destacadas (por no decir, la más avanzada del mercado) y un programa de formación que permita a nuestros usuarios poder mejorar sus tácticas de inversión y continuar aprendiendo el desempeño de los mercados financieros. Ahora con la rebaja en las comisiones pretendemos que nuestros usuarios se focalicen en conseguir la más grande rentabilidad con un servicio de calidad, sin que los costos supongan un impedimento en su operativa.»

Ser como Mourinho

Bajo el eslogan ‘Sé como José’, la compañía ha presentado últimamente una campaña de publicidad en la que el popular entrenador de fútbol, José Mourinho es el personaje principal como nuevo embajador de la marca para los dos próximos años. La entidad eligió al entrenador portugués por su capacidad de adaptación y de superación de las dificultades, puesto que ha conocido ganar en distintas entornos con diferentes equipos, aclimatándose a los nuevos desafíos para poder unos resultados expepcionales. Por ello, los responsables del Bróker XTB creen que estas características lo hacen diferente y reflejan también su idiosincrasia.

https://www.youtube.com/watch?v=PAShHyuDMIs






Fuente