Con el propósito de hacer más simple la reactivación del turismo la Diputación de Cáceres ha procedido a la ampliación de los plazos del Plan ReActiva Bonos Turísticos y Solidarios 2020. Así, los interesados, mediante la interfaz que se ha habilitado: www.descubrircaceres.com, podrán solicitar y reservar sus bonos hasta el 31 de mayo de 2021, y podrán gozarlos hasta el 31 de diciembre de 2021, cubriendo de esta forma todas las estaciones del año.

El funcionamiento de la interfaz es sencillo, como el de cualquier página que comercializa servicios turísticos. Ha dividido a la provincia en tres partes: Norte de Cáceres (Sierra de Gata, Las Hurdes, Granadilla, Valle del Ambroz, Jerte, La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Alagón y Plasencia); Territorios Unesco (Geoparque Villuercas Ibores Jara, Reserva de la Biosfera de Monfragüe y Reserva de la Biosfera Tajo Internacional) y Tierras de Cáceres y Trujillo (Tajo-Salor, Sierra de Montánchez-Tamuja, Miajadas-Trujillo y Cáceres). Clicando en todas y cada una de se muestran los hospedajes y las ofertas. Asimismo permite la búsqueda por hosting y por experiencias. Solo hay que seleccionarlas y seguir al pago.

Hay que acordarse que, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el área empresarial de la provincia, estos bonos suponen una rebaja considerable para el usuario, tanto en hospedajes como en ocupaciones alternativas.

De esta forma, las compañías que se han sumado a esta iniciativa reciben una cantidad económica, que en total suman 2,5 millones de euros, que va a hacer que logren ofertar al viajero sus servicios mediante bonos turísticos con un 50% o bien un 75% de descuento, en dependencia de las peculiaridades.

Han sido cuatro las líneas de ayudas a las que se pudieron acoger estas empresas:

Línea 1 para alojamientos turísticos, con un 50% de descuento para el viajero. A esta línea se han adherido 344 empresas, que se muestran en la interfaz.

Línea 2 para alojamientos turísticos premeditados al personas del área asistencial y sanitario, lo que se ha venido a denominar Bono Solidario, con un 75% de descuento. En esta línea se cuentan 223 empresas.

– Línea 3 para compañias de ocupaciones y guías turísticos, con un 50% de descuento. Son un total de 41 empresas las que se ofertan en la interfaz.

– Línea 4 para agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos, con un 50% de descuento. Se han adherido a esta línea 26 empresas.

El diputado de Desarrollo Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha recordado que el objetivo es impulsar la economía, atraer a visitantes, en tiempos tan complicados de pandemia, y situar a la provincia de Cáceres como “un destino sostenible, seguro, carente de masificación y con una diferente oferta turística».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí