La Diputación Provincial de Cáceres ha anunciado, en la plataforma de Contratación del Sector Público, el emprendimiento para licitar las proyectos de peatonalización de la Calle Gómez Becerra de Cáceres.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Red de Municipios Sostenibles de Cáceres”, que gestiona la Institución provincial.

Se cuenta para eso con una asignación presupuestaria de 450.000 euros, de los que un 80 por ciento es aportado por el programa operativo FEDER de Desarrollo Sostenible 2014-2020 de la Unión Europea, y un 20 por ciento aportado por la Diputación de Cáceres.

Este proyecto, redactado por el Área de Infraestructuras de la Institución provincial, tiene por objeto realizar los trabajos precisos para la peatonalización de la calle Gómez Bercerra y proceder a la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y media tensión, las que se efectuarán en las mismas áreas de las que ya están.

Además se contempla la ejecución de la nueva pavimentación a base, fundamentalmente, de granito de diferentes formas y colores.

Por otro lado, será precisa la reordenación y funcionalidad de las calles, a efectos de tráfico de vehículos y peatones.

La plataforma será única, al mismo nivel tanto para el tránsito de los automóviles que tengan permitido su ingreso para el tránsito de los viandantes.

Las ofertas van a poder ser presentadas hasta el 9 de diciembre de 2020.







Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí