La Diputación de Badajoz y el Banco de Alimentos han firmado un protocolo de colaboración Gracias a lo cual la administración provincial reforzará su ayuda a la ONG en un momento como el actual, en el que el número de beneficiarios ha crecido como consecuencia de la pandemia. El presidente del consejo, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos en el polígono industrial El Nevero y ha debatido con su directora, Cristina Herrera, la situación actual y el aumento de las necesidades de producto.

Gallardo explicó que el protocolo permitirá extender las ayudas al Banco de Alimentos en función de las necesidades que la entidad tenga en cada momento. Como ha dicho, este esfuerzo se sumará así a la partida de 18.000 € que se concede anualmente. Entre otros temas incluidos en el protocolo, la Diputación se compromete a ayudar con la entrega a domicilio de canastas básicas de alimentos con personal del área de Desarrollo. Además, facilitará, coordinará y colaborará en la recogida de lotes de alimentos en la sede del Banco de Alimentos (ubicada en el polígono industrial El Nevero) con entidades que tengan dificultades para hacerlo. Herrera señaló que han pasado de 13.000 beneficiarios antes de la crisis sanitaria a 15.000 en la actualidad, debido a los efectos económicos negativos de la situación actual.

El presidente del Banco de Alimentos de Badajoz también ha reconocido que la segunda ola de contagios ha provocado un nuevo incremento en el número de beneficiarios, tras el importante incremento que ya se registraba durante el encierro.

La ayuda es «fundamental», como ha dicho, porque por otro lado las aportaciones de empresas y ciudadanos han disminuido en un momento en el que los ingresos económicos se han reducido en todos los ámbitos.

De ahí la «importancia» también de la campaña ‘Gran Colección’ que ya se está preparando, y que se dará a conocer en los próximos días.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí