Cerrado por más de siete meses, el La escuela infantil municipal de Monesterio reabrirá sus puertas la próxima semana, para un máximo de 31 alumnos con edades comprendidas entre cero y tres años. La actual situación sanitaria ha provocado que el ayuntamiento decida recuperar paulatinamente los servicios, con lo que, tras la elaboración de los protocolos sanitarios obligatorios y la contratación de profesores, el centro volverá a recibir a sus alumnos, con «estrictas medidas» de seguridad e higiene. , y con el número máximo de inscripciones actualmente determinado por los nuevos estándares educativos.

La escuela infantil tiene capacidad para un máximo de 42 alumnos, aunque este curso se reduce a 31, que se integrarán en tres aulas mixtas, – dos, de cero a dos años y una, de uno a tres años–, con el objetivo de establecer grupos estables de convivencia. Para ello, según ha explicado la directora del centro, Aurora González, «se tienen en cuenta diferentes factores, priorizando mantener a los niños que son hermanos en la misma clase».

Matrículas

El alcalde, Antonio Garrote, ha manifestado que tras la contratación de los profesores, durante estos días se está contactando con todos los padres que una vez formularon la preinscripción, para que puedan realizar la inscripción. En este sentido, el alcalde ha indicado que los niños inscritos no superan el número máximo de alumnos permitido, lo que en un principio «no prevé problemas de cupos», aunque, como ha venido ocurriendo en cursos anteriores, si se supera la demanda, una Se habilitará la lista de espera.

En cuanto a los protocolos, el centro ha establecido diferentes medidas para evitar el contagio: Entradas y salidas escalonadas y por aulas; diferentes horarios para el almuerzo y el recreo; no uso conjunto del comedor; la prohibición de acudir al centro con juguetes de casa; o la obligación de cambiarse de calzado al llegar al colegio, por otro que debe estar siempre en el centro educativo.

Desde la dirección de la escuela infantil municipal se explica que ante la “imposibilidad” de realizar el habitual encuentro presencial, de carácter informativo, previo al inicio del curso, con madres y padres, toda la información es se les envía a través del correo electrónico. Por la misma vía recibirán el protocolo anti-covid-19, así como todas aquellas recomendaciones previas al inicio del curso.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí