La exposición fotográfica titulada ‘África es nombre de mujer’ permanece estos días y hasta el jueves 5 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riolobos. Esta exposición, impulsada por la ONG Gentinosina Social, tiene como objetivo dar visibilidad al papel de las mujeres y las niñas en África. Tiene un carácter itinerante por la provincia de Cáceres y posteriormente se extenderá al resto de España, con visitas guiadas programadas con cita previa.

La exposición realiza un recorrido por países como Burkina Faso, Etiopía y Mali mostrando momentos de la vida cotidiana de la población adulta y infantil. A través de las fotografías se denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación. Además, también se muestra un lado positivo, donde valores como la amistad, la unión, la empatía, el esfuerzo, el sacrificio y el respeto tienen mucho protagonismo y valoran la evolución que están teniendo las mujeres africanas en las sociedades de sus países.

El responsable de esta exposición y autor de la mayoría de fotografías es el periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social. La iniciativa también cuenta con instantáneas de las periodistas Jéssica Hernández y Cristina Díaz; entre otros. Las fotografías estarán a la venta y los fondos se destinarán a las personas que aparecen en las imágenes, así como a proyectos de educación y empoderamiento de las mujeres en Burkina Faso.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí