Valorar el desarrollo de la mujer africana en la sociedad y visibilizar su participación en el espacio sociopolítico, económico, cultural y artístico son algunos de los objetivos de la exposición “África es el nombre de una mujer”. Es hasta el 15 de septiembre en La Abadía -Complejo para ver en Valdencín, distrito de Torrejoncillo.

Esta es una iniciativa de Gentinosina Social, una asociación nacional sin fines de lucro que trabaja contra las violaciones de derechos y las desigualdades sociales. Esta exposición, financiada por el Ayuntamiento de Cáceres, te lleva por países como Burkina Faso, Etiopía y Malí y muestra momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas.

Todo ello con fotografías principalmente del periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social. Con estas imágenes intentamos denunciar situaciones como el abandono escolar, la explotación laboral, las desigualdades en el hogar, la pobreza extrema y la marginación. Sin embargo, también hay un lado positivo en el que valores como la amistad, la unión, la empatía, el esfuerzo, la disposición al sacrificio y el respeto son muy importantes y valoran el desarrollo de la mujer africana en las sociedades de sus países.

Las visitas guiadas se realizan con cita previa. La muestra recorrerá la provincia de Cáceres este año y luego recorrerá el resto del país.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí