El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, visitó ayer la galería de tiro con arco en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo, cuyas obras ya concluyeron. «Un proyecto consensuado con el Club de Arqueros San Jorge para dar respuesta a una reivindicación histórica de este club, que tiene una trayectoria espléndida y ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la región por todo el mundo», resaltó.

Salaya, que estuvo acompañado del concejal de Promuevo, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, anunció que a propuesta del club que lidera Raquel San Macario, la galería va a llamarse Fátima Agudo, «una de nuestras enormes deportistas, Hija Predilecta de Cáceres y primera mujer Premio Extremadura del deporte en 2017, entre otros reconocimientos».

El regidor señaló que las proyectos se iniciaron el pasado mes de mayo, con un presupuesto de 93.438 euros, al cargo de la empresa Cima Creaciones. «En julio del año pasado tuvimos que anular esa contratación e comenzar una nueva al haberse advertido infracciones que se consideraron insubsanables», recordó.

En el mes de agosto ser reanudó el proyecto, «y si bien nuestra intención era que las proyectos hubieran comenzado antes, se retrasaron por el informe de viabilidad arqueológica». En cumplimiento de la normativa urbanística, destacó Salaya, «se realizó necesario efectuar una investigación arqueológico previo con prospección arqueológica superficial con sondeos mecánicos, a fin de detectar y documentar posibles restos de época romana, socios a Cáceres El Viejo.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí