La Guarda Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz y Zafra como supuestos autores del atraco perpetrado en una oficina del Banco Santander, en Burguillos del Cerro el pasado miércoles, que ya están en prisión. Fue hacia las 9.30 horas del pasado día 4 de noviembre en el momento en que se causó un robo con intimidación, en el que un individuo entró en la sucursal portando un arma, y maniató y conminó al empleado que se encontraba en el interior, siendo la única persona que estaba en ese lugar en esos momentos, y se apoderó de unos 5.000 euros, según fuentes de la Comandancia de la Guarda Civil de Badajoz.

Según la investigación llevada a cabo, el ladrón, más adelante, con la ayuda de un cómplice que le aguardaba con un vehículo en las inmediaciones de la oficina, se dieron a la fuga.

Una vez popular el suceso, la Guarda Civil local acudió al lugar de los hechos, al paso que se ponía en marcha un protocolo de búsqueda y detención de los autores.

A través del análisis de las imágenes de la cámara de seguridad y de las manifestación de presentes, los agentes obtuvieron suficientes rastros para centrar las supones en dos hombres, vecinos uno de Zafra y otro de esta capital pacense, ambos con numerosos antecedentes por hechos semejantes.

Del mismo modo, «la rápida actuación y coordinación de los gadgets establecidos resultó primordial» para que una hora tras el atraco, agentes del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Zafra interceptaran en un sendero de Alconera -concejo de la provincia de Badajoz- a entre los autores del robo en el momento en que conducía el vehículo usado en la fuga, según datos otorgados por la comandancia.

Más tarde, la Guardia Civil de Burguillos del Cerro pudo localizar al otro supuesto autor del robo «cuando se escondía en una vereda del camino, a unos dos kilómetros del lugar donde se detuvo a su cómplice», señala la Guardia Civil. Y en el momento de su detención se le intervino el dinero sustraído, la ropa usada en el atraco y el arma, «una pistola que tras su análisis superficial estiman que es simulada, en espera de su tratamiento pericial», explicó.

Ahora, la Guardia Civil de Badajoz coordina con la de Cáceres y Huelva la instrucción de diligencias por la supuesta implicación de los ahora detenidos en otros robos que habrían realizado el pasado 12 de agosto en la entidad bancaria Unicaja de la localidad onubense de Castillejos, y el 18 de septiembre en otra de Liberbank, del ayuntamiento cacereño de Cañaveral.

De este modo, los detenidos, adjuntado con las diligencias instruidas, fueron puestos a predisposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, que dictaminó el ingreso en prisión de los dos.







Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí