Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres localizaron e intervinieron 2.000 paquetes de tabaco de diversas marcas que se transportaban en un vehículo y no tenían precintos legales.

La actuación tuvo lugar el pasado martes en la A-66 del casco urbano de Casas de Don Antonio en un dispositivo que se instaló con el objetivo de vigilar el movimiento de personas y vehículos sospechosos de haber cometido delitos.

Los agentes detuvieron un vehículo en dirección a Gijón. Identificaron al conductor y mientras buscaban encontraron cuatro cajas grandes que contenían los 2.000 paquetes sin los sellos legales.

La Guardia Civil intervino en todas las parcelas y redactó el protocolo correspondiente por una presunta infracción de la Ley Orgánica 12/1995 de Represalias por Contrabando por falta de sello fiscal puesto a disposición de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Cáceres.

Los sellos fiscales son una garantía tanto para el fisco como para el consumidor. En primer lugar, porque garantiza la recaudación del impuesto adecuado sobre el producto y para el consumidor, y lo más importante porque asegura que el producto que compra se distribuye legalmente y, por tanto, cumple con los requisitos de calidad y seguridad necesarios. para consumo según lo indicado por la Guardia Civil.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí