La Junta de Extremadura buscará el visto bueno judicial para que los municipios de La Haba, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres vuelvan a la segunda fase y detengan la propagación del coronavirus. El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles la adopción de las nuevas medidas de contención en estos tres municipios. Como resultado, ya hay ocho municipios de Extremadura que tienen restricciones de control de brotes: Villarta de los Montes, Barquilla de Pinares, Alía, Valencia de las Torres, Llera y ahora La Haba, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres. Juntas, estas ocho ciudades reúnen a un total de 13.717 vecinos.

Como dejó claro la junta en un comunicado esta tarde, las nuevas medidas se refieren únicamente a limitar la capacidad para que exista la libre circulación y los residentes de estas ciudades puedan moverse sin restricciones adicionales. Tampoco se aplican restricciones educativas: los alumnos de La Haba, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres comenzarán mañana las clases presencialmente, «porque aunque están en la fase dos no hay aislamiento perimetral», afirman fuentes del Ministerio de Educación. En Villarta, Barquilla, Alía, Valencia de las Torres y Llera hay aislamiento social además de la fase 2. Debido a esto, la enseñanza presencial se ha retrasado en estos casos y los estudiantes están comenzando el curso electrónicamente desde casa.

Casos confirmados

La comunidad badajana de La Haba (1.247 habitantes) tiene un total de 14 casos positivos de Covid-19, los dos últimos fueron descubiertos ayer, según ha informado el ayuntamiento. Hay 38 casos activos en Cabeza del Buey (población 4.929). La alcaldesa de la ciudad, Ana Valls, agradeció el comportamiento de los vecinos en las redes sociales durante el Puente del Día de Extremadura, cuando la imagen general fue la de «personas trabajando juntas para contener el virus». “Si seguimos así, pronto veremos resultados. Saquen lo necesario y tomen todas las medidas de seguridad ”, repitió el alcalde a los vecinos. Valls también recordó la importancia de mantener un estrecho contacto incluso con resultados negativos de las pruebas.

En cuanto a Casar de Cáceres, según la última información del ayuntamiento, hay un total de 28 casos positivos en el municipio, de los cuales 21 estaban relacionados con un brote notificado la semana pasada y el segundo en este caso, localidad cácereña de 4.500 personas desde el final del estado de alarma. Según las últimas informaciones del Ayuntamiento, tres vecinos han sido ingresados ​​en el hospital de Cáceres pero su situación es estable. En los próximos días se llevarán a cabo más de 140 PCR para monitorear a las personas afectadas y en cuarentena. También se espera que los médicos pronto puedan dar de alta a algunos de los pacientes. El consistorio destaca que en los últimos días la población ha seguido «en general» las normas y recomendaciones sanitarias, por lo que la policía local «solo ha impuesto una decena de sanciones por incumplimiento del requisito de enmascaramiento».

Una vez que entren en vigor las nuevas restricciones anunciadas por la junta, se aplicarán las siguientes medidas en estas tres ciudades: reuniones con hasta diez personas; Los hoteles se abrieron al 40 por ciento de su capacidad; un máximo de 100 personas al aire libre o 50 personas en el interior; La capacidad de las pequeñas empresas está limitada al 40 por ciento. Limitación de mercados a un tercio de los stands y limitación de capacidad al 30 por ciento en las áreas comunes de los centros comerciales.

Además, la capacidad en los lugares de culto está limitada al 50 por ciento. 25 personas pueden estar despiertas afuera o 15 adentro; En los hoteles, la apertura de las áreas públicas está limitada al 33 por ciento de la capacidad. Cines, teatros y salas de conciertos con 33 por ciento de capacidad y piscinas con 33 por ciento de capacidad.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí