La Junta de Extremadura está trabajando en el borrador de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2021, aunque la fecha de su presentación se retrasa hasta que se conozcan las previsiones del Ministerio de Hacienda.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura establece que las cuentas deben ser recibidas por el parlamento regional antes del 15 de octubre.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Blanco-Morales, dijo que, más que nunca, Extremadura necesita la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2021 para hacer frente a la actual crisis sanitaria. su impacto económico y social.

Asimismo, y para la elaboración de las cuentas autonómicas, el Consejo de Administración necesita información sobre las previsiones económicas y el sistema de financiación autónoma que tendrá que dotar el Ministerio de Hacienda, que se espera sea anunciado en la reunión del Consejo de Políticas Financieras y Financieras (CPFF), que vence a finales de este mes. debe tener lugar, se afirmó en un comunicado.

Con todas estas cuestiones, en su opinión, lo más sabio y lo más aconsejable es esperar a que el Gobierno extremeño tenga esos datos.

No obstante, recordó que en agosto ya se publicó la orden de elaboración de las cuentas regionales y que los distintos ministerios están trabajando con la información previamente disponible.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí